La AAL es una organización sin fines de lucro, queremos difundir el trabajo de constructores de instrumentos musicales de todos los rubros, que los confeccionan de manera artesanal, con sello propio, y que tienen por resultado un instrumento que se distingue de los de fábrica.

El trabajo que realizamos en la AAL es voluntario. A lo largo de los años tuvimos muchos éxitos que se traducen en beneficios para los socios, pero sin dudas el mayor logro es trabajar en conjunto, de manera solidaria, por un objetivo común; estar entre pares que comparten los problemas y las soluciones, y generar  un espacio para que la creatividad se potencie.

Si bien la categoría de socio activo es la que corresponde a los luthiers que participan de las actividades que se llevan a cabo, los cultores de música en general, de instrumentos musicales y aprendices de luthería pueden integrarse a la Asociación dentro de la categoría de socio adherente. La Asociación siempre está abierta y apoyando cualquier propuesta de los socios que deseen realizar algún evento, charlas, exposiciones, demostraciones o reuniones de luthiers.