Trayectoria de la
Asociación Argentina de Luthiers
La exposición Luthería en Buenos Aires surge como una necesidad de un grupo de luthiers que, paralelamente , formarían la Asociación Argentina de Luthiers. Puede decirse que Luthería en Bs As es la motivación principal de reunión del oficio, con un espíritu de compartir el conocimiento y la información.
Situémonos en aquellos últimos años de la década del 90. La palabra “luthier” era poco conocida por el público, incluso por los músicos, relacionada casi inequívocamente al grupo cómico-musical. Notables son las anécdotas de aquella época al respecto de la interpretación del término –incluso, una discusión que habíamos tenido acerca de si usar la palabra “luthier” y “luthería” con o sin la h intermedia.
Unirte a la Asociación
El trabajo que realizamos en la AAL es voluntario. A lo largo de los años tuvimos muchos éxitos que se traducen en beneficios para los socios, pero sin dudas el mayor logro es trabajar en conjunto, de manera solidaria, por un objetivo común; estar entre pares que comparten los problemas y las soluciones, y generar un espacio para que la creatividad se potencie.
Quienes somos
Destacados constructores de instrumentos musicales de Argentina y también de otros países del mundo, forman la Asociación Argentina de Luthiers (AAL), la cual promueve el trabajo y el desarrollo profesional de sus asociados.
Los luthiers integrantes de la Asociación ofrecen instrumentos de alta calidad a un precio justo, puesto que se adquieren directamente a sus autores, sin intermediarios.
La trayectoria de los luthiers de la AAL brinda un respaldo a quienes confían sus más preciados instrumentos al momento de la restauración, o la reparación, como también la construcción personalizada de los mismos.